Empresas adoptan modalidad digital




Debido a las medidas tomadas alrededor del mundo con respecto al Covid-19, la economía mundial se ha visto afectada; generando al menos un descenso del 35% en la inversión en publicidad. Los consumidores se abstienen de consumir gracias al miedo de la misma incertidumbre económica, generando un bajón en las ganancias de muchas empresas. Dentro del comercio electrónico, son las tiendas online que dependen de una física para funcionar, las que se han visto afectadas.

Actualmente, a causa del panorama que vivimos, todas las empresas van a tener que ir adoptando estrategias de E-commerce para sobrevivir pese al aislamiento social en pandemia. Esto obliga a los comerciantes y a las empresas a invertir en campañas publicitarias, campañas y descuentos para atraer de nuevo a los consumidores. Sin embargo, según Luis Venegas, socio líder de Auditoria de KPMG en Panamá, con esta pandemia ha sido imperativo que los negocios hagan una pausa y reenfoquen sus estrategias hacia una adopción más acelerada en la transformación digital para continuar siendo competitivos”.

Muchos empresarios, consideran al comercio digital una vía de escape para evitar la caída de sus proyectos, pero, además, muchos ven esta herramienta como una oportunidad de potenciar el crecimiento de sus negocios. Esto, ya que uno de los posibles escenarios que se proyectan con respecto a esta situación sugiere que los consumidores abandonarán lentamente la modalidad de compras físicas por la de compras online. Especialmente mientras dure el confinamiento y el distanciamiento social que se promueve en el mundo.


Sí es posible desarrollar este tipo de negocio
 y ser exitoso:

Tenemos grandes que empresas que ya utilizaban la modalidad digital en Panamá como Apetito24, creada en 2015 por Leonardo Zambrano, Ronel Gaglio y Enrique Valencia, un grupo de voluntarios venezolanos. La aplicación ofrece servicio a domicilio de comida a panameños y costarricenses con un amplio catálogo de restaurantes. La empresa no es sólo referencia en el mercado de comida y domicilio, sino que destaca por su aporte al desarrollo económico-tecnológico de Panamá.

   
     
  


Encuentra24, plataforma creada por la panameña Wendy Jordan y por su esposo, el suizo Boris Métraux. Surgió en 2005 luego de que a la pareja se le dificultara encontrar un apartamento para rentar ya que no existía una web para esto. Luego de una charla sobre la idea de crear una página de Clasificados, la página comenzó a finales del mismo año, con un apartamento en el Cangrejo, Ciudad de Panamá y hoy en día cuenta con centros 
de contacto en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. 





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