Toma la iniciativa

       



Antes de saber como crear nuestro propio E-commerce, conozcamos algunos de los tipos que existen. Ya que existen tantas clasificaciones del E-commerce, vamos a centrarnos en los tipos de E-commerce según destinatario.


Pueden acotarse 5 tipos de E- Commerce:

1. E-Commerce B2B: también llamado business to business (negocio a negocio), es aquel en el que la transacción comercial se produce entre dos empresas. No intervienen consumidores finales.

2. E-Commerce B2C: también se denomina como business to consumer (negocio a consumidor). En este la transacción comercial se da entre una empresa y un consumidor o persona particular.

3. E-Commerce C2C: se caracteriza porque la transacción comercial se da de consumidor a consumidor, poniendo en venta cualquier producto de segunda mano. También se llama consummer to consummer.

4. E-Commerce B2E o business to employee: el intercambio comercial se produce entre la empresa y el empleado. Son todos aquellos productos que una empresa pone a disposición de sus empleados, a través de una página web para la compra, generalmente con un mejor precio.

5. E-Commerce G2C o E-Commerce goverment to consumer: este es un poco especial. Tiene lugar cuando un gobierno pone a disposición de sus ciudadanos una plataforma en Internet para efectuar trámites y pagar impuestos. Se considera E-Commerce porque se producen transacciones económicas.




10 pasos para crear un E-commerce

 

1. Fijar un Nicho conveniente y apropiado.

 Es importante que tengas el enfoque de trabajar en un área del cual ya tengas dominio o conozcas muy bien la manera en la que se trabaja en la misma. También se refiere a que debes de conocer muy bien los tipos de productos o servicios que brindarás.

 

2. Llevar a cabo un análisis de mercado.

Es de vital importancia al momento de empezar en el mundo del ecommerce, realizar estudios y análisis tanto de tu mercado, como de los que te rodean y que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos.


3. Autentificar tu proyecto.

Siempre debes de estar seguro de si tu producto tiene cualidades que lo hacen único o si el precio está debidamente adecuado a lo que ofrecemos y cumplirá con las expectativas de nuestros clientes.

 
4. Crear un Buyer persona.

Siempre debes de estar claro hacia cuál tipo de cliente te quieres dirigir, esto lo debes determinar mediante la confección de un Buyer, el cual no es nada más que un perfil con datos acerca del cliente al que le quieres ofrecer el producto.

 

 




5. Organizar todo lo relacionado con la tienda virtual.

 Crear una tienda virtual te brindará la facilidad de poder brindarle a los futuros compradores un menú en donde puedan tener fácil y rápido acceso a los precios del producto y detalles acerca de tu empresa o negocio.

 

6. Fijar el método de pago a emplear.

Existen muchísimos, pero debes de saber que entre más métodos de pagos puedas emplear, mayor será tu oportunidad de llegar a tener éxito. Los métodos de pago pueden ser: transferencia bancaria, tarjetas de crédito, el famoso sistema de pago online "Paypal", o incluso pago en efectivo solo en caso tal que ofrezcas delivery.

 

7. Determinar una buena estrategia de Marketing.

 Como es sabido, uno de los pilares importantes sobre temas de ventas y negocios es tener una buena estrategia de marketing. Este punto es fundamental ya que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

 

8. Crear perfiles en redes sociales acerca de tu producto o servicio.

La creación de perfiles en redes sociales, nos permitirá llegar a muchas personas debido a la inmensa cantidad de usuarios activos alrededor del mundo. Podemos promocionar nuestro producto o servicio a través de las redes sociales de una manera fácil y sencilla.

 

9. Brindarle a las posibles personas interesadas una lista que contenga ordenadamente los productos con su precio.

El orden siempre es de vital importancia en todo momento. Es importante debido a que siempre debes de dar una buena imagen ante los posibles compradores y tratar de siempre tener la posibilidad de brindarles información clara y detallada acerca de los precios que tienen los diferentes productos.

 

10. Realizar mediciones acerca de todos nuestros movimientos en relación a nuestro negocio, a través de la recolección de datos y su proyección en estadísticas.

No es un secreto que el mundo está en constante cambio y cuando hablamos de negocios no es la excepción. Debes de medir y recopilar información cada cierto período de tiempo ya que esto te permitirá encontrar el error o fallo en tal caso usted presente inconvenientes con su mercado, al igual que te dará la posibilidad de mantenerte al día con las últimas novedades acerca de los mercados

 


You Might Also Like

1 comentarios